Intestino Delgado e Intestino Grueso

INTESTINO DELGADO

El intestino delgado es una estructura tubular dentro de la cavidad abdominal que lleva la comida en la continuación con el estómago hasta el colon de donde el intestino grueso lo lleva al recto y fuera del cuerpo vía el ano. La función principal de este órgano es ayudar en la digestión.

Mientras Que una persona crece el intestino delgado aumenta 20 veces de largo de cerca de 200 cm en un recién nacido a casi 6 m en un adulto. La longitud del intestino delgado es aproximada por tres por la longitud del niño, o la altura del niño o del adulto.

El duodeno es cerca de 25 cm (10 pulgadas) de largo; el yeyuno es cerca de 2,5 m (8 pies) de largo y el íleo es cerca de 3,6 m (12 pies) de largo.

El intestino delgado es la pieza de los intestinos donde ocurre el 90% de la digestión y de la amortiguación de la comida, del otro 10% que ocurre en el estómago y del intestino grueso. La función principal del intestino delgado es amortiguación de alimentos y de minerales de la comida.

La Digestión implica dos porciones distintas. El primer es digestión mecánica masticando, esmerilando, agitar y la mezcla de eso ocurre en la boca y el estómago. La segunda parte de digestión es la digestión química que utiliza las enzimas, los ácidos de bilis Etc. para analizar el material de la comida en un formulario que pueda entonces ser absorbido, después asimilado en los tejidos del cuerpo. La digestión Química ocurre en el intestino delgado (y, en un grado inferior, también en una cierta otra parte del aparato gastrointestinal.







INTESTINO GRUESO

El intestino grueso es la penúltima porción del tubo digestivo, formada por el ciego, el colon, el recto y el canal anal. El intestino delgado se une al intestino grueso en el abdomen inferior derecho a través de la válvula ileocecal. El intestino grueso es un tubo muscular de aproximadamente un metro y medio de largo. La primera parte del intestino grueso se llama ciego. El intestino grueso continúa absorbiendo agua y nutrientes minerales de los alimentos y sirve como área de almacenamiento de las heces.

El intestino grueso procede embriológicamente de la parte del asa intestinal primitiva que sufre menor número de flexuras. Al completar el intestino un giro positivo de 270° (contrario a las agujas del reloj) en torno al eje de la arteria mesentérica superior, el comienzo del intestino grueso se encuentra en la fosa ilíaca derecha. Teniendo en cuenta que existe un punto fijo (la cloaca primitiva que posteriormente originará el ano), el recorrido que hace el intestino primitivo dibuja perfectamente el futuro marco cólico del adulto. El marco cólico encuadra las asas yeyunales e ileales, que tienen situación inframesocólica.





VÍDEO

Maquetado Docente visualización Yeyuno, Ileon, Intestino grueso

No hay comentarios:

Publicar un comentario